Nutrición y salud
Una nutrición adecuada es fundamental para una buena salud. Para reducir el riesgo de padecer enfermedades es necesario llevar a cabo una alimentación adecuada, y evitar el desbalance de nutrientes.
Haremos cambios en tu nutrición para que tengas una alimentación sana, equilibrada y libre de síntomas de alergia o intolerancia. Es necesario que conozcas las causas y los efectos que tienen la alergia y la intolerancia en tu organismos, así como la correcta selección de alimentos para que no causen problemas indeseados.
Hipertensión
La hipertensión arterial debe ser controlada dado que es un factor de riesgo cardiovascular. Para prevenir, retrasar o tratar la hipertensión es necesario mantener un estilo de vida saludable, fundamentalmente con una dieta sana y equilibrada, un peso adecuado y práctica de ejercicio.
Fibromialgia
Las personas que sufren fibromialgia suelen sufrir otras patologías relacionadas con la dieta, de manera que una dieta adecuada puede mejorar y paliar la aparición de otros problemas de salud. Con una nutrición apropiada podrás aliviar los síntomas como el dolor y el cansancio, y establecer un equilibrio entre lo físico y lo mental.
Problemas renales
Uno de los pilares para combatir los problemas renales es la alimentación. Una nutrición adecuada puede mejorar el pronóstico y retardar la evolución de la enfermedad. El propósito de una dieta adecuada es mantener un equilibrio entre los niveles de electrolitos, minerales y líquido en el cuerpo.
Anemia
La causa más común de la anemia es la falta de hierro. Se presenta cuando los glóbulos rojos no tienen suficiente hemoglobina. Mediante una dieta personalizada se puede superar la anemia y sus síntomas. Una alimentación equilibrada y variada puede mejorar y restablecer la situación.
Una alimentación equilibrada puede prevenir las complicaciones de la diabetes, manteniendo el azúcar en sangre en un nivel adecuado. La clave en este tipo de dieta, es consumir gran variedad de alimentos saludables en cantidades establecidas en su plan personalizado, sin olvidarnos de sus alimentos preferidos.