Alergias e intolerancias

Con frecuencia creemos que el hecho de ser intolerantes o alérgicos a algún alimento nos impide disfrutar de una alimentación sabrosa o rica. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, hoy en día tenemos cientos de alternativas y maneras de cocinar sin tener que renunciar a nada.

Las alergias alimentarias son una respuesta exagerada del sistema inmunológico por el consumo de un alimento en particular, mientras que las intolerancias no intervienen en el sistema inmunológico, suelen ser causadas por alteraciones en la digestión o el metabolismo.

Los síntomas principales de una alergía suelen manifestarse de la siguiente manera:

  • Cutánea: reacción más frecuente
  • Mucosa y faringe
  • Aparato digestivo: diarrea, dolor abdominal, vómitos, etc.
  • Otros: hinchazón en los párpados, picor en la boca, la cara, la garganta, etc.

En cuanto a las intolerancias, los indicios suelen ser más sutiles, por lo que a menudo pasan más desapercibidos o los achacamos a otras razones, sin embargo no debemos ignorarlos. Crear una dieta adecuada evitará malestar y nos hará sentir completamente sanos.

Alergias más frecuentes:

– Huevos

– Leche

– Pescado y marisco

– Verduras y frutas

– Frutos secos, legumbres y cereales

Intolerancias más frecuentes:

–  Lactosa

– Gluten

– Sacarosa

– Fructosa

– Galactosa

Desde Bego tu dietista te ayudaremos para que este tipo de dolencias no supongan un impedimento en tu vida. Te proporcionaremos las claves para evitar este tipo de alimentos y también las maneras más fáciles y beneficiosas para sustituirlos. No dejes de llevar una vida saludable y feliz por culpa de situaciones como ésta.

Te ayudamos y asesoramos