Aprender a comer
A día de hoy, al consumidor le llegan una cantidad inmensa de mensajes sobre la alimentación, sobre qué comer y qué no. Es normal que surjan dudas y que las ganas de cuidarse mermen por falta de seguridad.
No debemos dejar que estos motivos nos frenen, llevar una dieta correcta es fundamental para reducir significativamente enfermedades de corazón, diabetes y cáncer. También nos ayudará a regular las funciones mentales y nos dará la energía necesaria para afrontar el día a día.
Aprender a comer significa cambiar de forma gradual nuestros hábitos alimenticios, crear adherencia para que de esta forma se nos haga más fácil y sean cambios duraderos. De nada sirve restringir alimentos de forma radical o seguir un régimen estricto, con poca variedad si a la larga no vamos a conseguir seguir ese nivel de exigencia. Desde Bego tu dietista creemos en ir modificando poco a poco nuestros malos hábitos, ponernos pequeños objetivos a corto plazo para finalmente, y de manera positiva y segura, llegar a cambiar realmente nuestros hábitos no sólo de alimentación sino también de vida.
La base de tu alimentación debe ser comida REAL: nuestra dieta debe estar formada principalmente de frutas y verduras, éstas son la base de una alimentación saludable y nutritiva.Comer grasas que provengan de fuentes lipídicas: debemos dejar de tenerle miedo a las grasas, siempre que éstas sean las correctas. El aceite de oliva, los frutos secos, el pescado azul, algunas frutas como el aguacate o el coco,etc. Todos estos alimentos deberían de estar presentes en tu dieta y sustituir las grasas vegetales refinadas.Consumir agua como bebida principal.
Desde Bego tu dietista te ayudaremos dándote las claves para llevar una alimentación beneficiosa, empezando desde la base para cambiar de forma segura y paulatina tu manera de comer.
Sabemos que con tu voluntad y nuestra ayuda profesional conseguiremos alcanzar tu objetivo y que empieces a llevar una vida saludable.